Gacetilla de prensa


LUCIANA JURY 

En el rigor de  la voz de Luciana  habitan la lastimadura  y su placebo pero también la luz al final de la música popular Argentina. (Diego Manso Revista Ñ).
Una intérprete distinta, cuenta con voz y entonación envidiables, pero que marca la diferencia con su desparpajo, su emoción, su aspereza, su dramatismo, su entrega. También, por qué no decirlo, con sus impurezas, sus desbordes, sus imperfecciones. Logrando con ello, y como primer resultante, credibilidad. (M. Morales, El intruso) 
En 2008 grabó Maldita Huella, un disco a dúo junto a Carlos Moscardini que recibió excelentes críticas. Dos años más tarde participó en la grabación del álbum de Quique Sinesi,  Cuchichiando, con obras del Cuchi Leguizamón. 
En 2011 editó su primer disco solista, Canciones brotadas de mi raíz sorprendiendo  al público y a la prensa especializada: Si existe una frase que pueda condensar todo lo que Luciana dice en este trabajo, sin duda alguna es aquella que sentencia “Patria es el suelo que se cultiva”(Nicolás RussoR 23).
El disco fue incluido en diversos anuarios donde se destacó a Luciana como artista revelación debido a su intensidad interpretativa y su sello propio. 
En 2013 editó En desmesura, un disco en donde  desentraña con su interpretación la conmoción que le provoca el instante trágico y desgarrador de la vida y de la muerte.  Abre con un clásico como lo es "Post-crucifixión" y se cierra con la canción que da título al disco de Luciana y su   padre, Zuhair Jury. Esta versión de "Post-crucifixión" fue incluida en el compilado ”Se trata de nosotras”, una propuesta discográfica con producción del área Música del Centro Cultural de la Cooperación, que aporta al trabajo de formación, concientización y denuncia que lleva adelante el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En desmesura fue nominado a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. 


En 2014  graba un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro “El veneno de los  milagros” .Un repertorio donde la realidad y la fantasía se animan a mostrarse al fin como una cosa única, pero no como una delación, sino como un salvataje violento, urgente y amoroso a nosotros mismos. Con letra y música de Gabo Ferro. 
Luciana y Gabo participan con una de las canciones de este disco en la película ZONDA de Carlos Saura 
que se estrenará este año 2015.  


En 2015 Es nombrada como  curadora de “Somos Todas” programa  emitido por cantal 7 la TV pública   por el día internacional de la mujer. En enero de 2015 es nombrada por cultura nación, igualdad cultural  y el comité ejecutivo para la lucha  contra la trata de personas como curadora del evento “Se trata de nosotras”  desde enero  del corriente año  en los escenarios de “Verano de Emociones”: San Marcos Sierras (Córdoba), San Rafael (Mendoza), y en Mar del Plata (Pcia. de Bs. As.) , Villa María (Córdoba). 
Es nomindada por los premios Gardel, junto a Gabo Ferro, como “Mejor álbum del año”, y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor por el disco  “El veneno de los Milagros”.
Premiada por fundación KONEX como “Cantante femenina de folklore”. 

contacto prensa: marinabelinco@gmail.com

"El veneno de los Milagros"
Gabo Ferro - Luciana Jury
 (OUI OUI 2014)



“En desmesura”(2013)





"Canciones Brotadas de mi raíz"(suramusic 2011)




"Maldita Huella" la jury & moscardini

(Epsa 2008)